Así que tiene su sombrero y ahora quiere que dure. Bueno, hay muchas maneras pequeñas de agregar años a la vida del sombrero. Sigue los pasos a continuación y tendrá un sombrero que dura.

Manejo de sombreros

El manejo adecuado alargará la vida de su sombrero. Nunca intente tocar el sombrero con las manos o guantes sucios y aceitosos. No hay una manera más rápida de arruinar su sombrero. Levante el sombrero por debajo del ala delantero y trasero para mantener la forma y el conjunto del ala. Si tiene un soporte o bloque de sombreros, guardarlo sobre uno de ellos facilitará esta operación.

Evite guardar su sombrero en superficies planas, especialmente si tiene un ala de presión. Para preservar la inclinación o el alcance del ala, el frente inferior del ala debe colgar sobre el ala de cualquier superficie sobre la que esté apoyado. Los sombreros que quedan en la parte superior de una mesa se inclinan hacia delante y hacia atrás mientras doblan los lados hacia abajo y deforman para siempre la forma del ala. Si es necesario, también puede apoyar un sombrero en su corona, siempre que lo coloque sobre una superficie limpia.

Con un manejo y cuidado adecuado, un sombrero de calidad seguirá siendo un elemento de belleza y orgullo en cualquier colección o cabeza en los próximos años.

Limpieza y eliminación de manchas

Cuando se trata de sombreros antiguos, los puristas nunca los usan, los coleccionistas menos estrictos los usan cuando su cabello está muy limpio y nadie saca el sombrero envejecido en un aguacero. Los sombreros rígidos se derrumbarán. Vigile el clima cuando use sombreros de época. Si queda atrapado bajo la lluvia con su sombrero de fieltro, pon afuera la banda de transpiración para secarla y proporcione una plataforma para que el sombrero se seque lentamente. Empuje suavemente las arrugas y las abolladuras para hacer que la corona sea lo más redondeada posible. Nunca use un secador de pelo ya que se arrugará y dañará el sombrero. Una vez que el sombrero esté seco, reforme suavemente el pliegue.

Ya sea antiguo o moderno, limpie su sombrero todos los días con un cepillo de cerdas suaves. Los cepillos de cerdas duras rasgarán el fieltro. Las sombrererías con frecuencia venden cepillos de sombrerero para este trabajo de limpieza. Use un cepillo de color oscuro para sombreros oscuros y un cepillo de color claro para sombreros claros.

También se puede usar una toalla húmeda para quitar el polvo. Frote suavemente la toalla humedecida en un movimiento circular en sentido contrario a las agujas del reloj sobre la superficie para eliminar rápidamente el polvo. Una toalla suave usada para secarse después de una ducha funcionará. Recuerde, no intente esto con un sombrero rígido, la laca húmeda es una cosa terrible.

Para las manchas difíciles que el cepillo no alcanzará, intente usar una esponja suave de poros pequeños, como una esponja de maquillaje o un poco de goma espuma. Las esponjas de goma son ligeramente pegajosas y provocarán que la superficie se ensucie del fieltro. Un borrador de goma de arte también funcionará, siempre y cuando recuerde frotar con un movimiento en sentido contrario a las agujas del reloj para el grano.

Para manchas más profundas, se requiere lijar. Con el papel de lija más fino del mercado, mueva el papel de lija en sentido contrario a las agujas del reloj y toque suavemente el lugar sucio. Tenga cuidado de no cavar o usar su dedo para empujar contra el punto desde abajo ya que cualquiera de estos hará que el papel de lija se hunda y cree un punto débil. Cuando sea necesario lijar, asegúrese de quitar solo la capa más pequeña de fieltro.

Las manchas de aceite son un asunto diferente. Para estos necesita dirigirse a la pintura o ferretería y encontrar Fuller Earth. Tiene la consistencia de la levadura en polvo, no mancha los sombreros y extrae el residuo aceitoso de las fibras del sombrero. Cepille primero la área manchada. Aplica aproximadamente el octavo de pulgada de Fuller Earth y déjalo reposar durante dos o tres horas. Cepille el polvo después con un cepillo suave o una toalla. Repita este proceso si es necesario. Cuando haya terminado, use una esponja de plástico o goma para limpiar el polvo que ha penetrado en el fieltro.

Si quedan manchas después de todo esto, encuentra un renovador profesional para su sombrero. Las manchas de sudor intenso, por ejemplo, requieren atención profesional ya que penetran profundamente en el cuerpo del fieltro.

Sombreros de paja

Un sombrero de paja es un artículo delicado. Si quiere que dure, debe cuidarlo de la manera adecuada. Nunca maneja un sombrero de paja por su corona. Los aceites naturales en nuestras manos secan la paja, y cuando la paja se seca, se vuelve quebradiza y es más susceptible al agrietamiento. Maneja el sombrero por el ala, sí, los aceites todavía afectan la paja en el ala, pero el ala es mucho más fácil de limpiar y es mucho menos probable que se produzca un punto de agrietamiento. Vea nuestra sección sobre limpieza de sombreros arriba para más información. Asegúrese de guardar su sombrero ya sea en la caja donde lo compró o en un lugar alejado de la luz solar. Nunca almacene un sombrero en el ala ya que esto afectará el bloque. Si lleva un sombrero de verano e invierno y sabe que no va a usar un sombrero de paja durante algunos meses durante el invierno, guárdelo. No deje que el polvo llegue al sombrero.

¿Qué pasa cuando el sombrero ya está deformado o simplemente no exactamente en la forma como lo quiere? Use un hervidor de agua para obtener la forma que más le guste en su ala. Solo sostenga el sombrero sobre el vapor por unos segundos e intente rehacer el ala con sus manos. Sólo se necesita un poco de vapor para aflojar la pajilla, así que vaya despacio. Asegúrase de no sostener el sombrero tan cerca que puede dañar el sombrero o sus manos. Un poco de vapor hace mucho y es lo que usamos nosotros mismos si queremos que nuestros propios sombreros se adapten a la forma en que nos gustan.

Sombreros de fieltro

Un sombrero de fieltro está hecho para mantenerle seco y mantener el sol lejos de usted. Usa las mismas técnicas de vapor descritas anteriormente para lograr que el sombrero adquiera la forma que más le guste. Algunos fieltros hacen mucho mejor en la lluvia que otros. A algunos en nuestro sitio web ya se les aplica un rociador impermeable, mientras que otros pueden afectar el color. Si tiene alguna pregunta sobre qué materiales son mejores y peores para el clima, llámenos o envíenos un correo electrónico.

Aunque la mayoría de los fieltros están destinados a resistir el clima, casi todos los sombreros tienen un punto de saturación en el que finalmente penetrarán. Si queda atrapado en una fuerte lluvia y el sombrero se empapa, asegúrese de dejar que el sombrero se seque por completo. Déjelo afuera durante la noche en algún lugar de su casa donde pueda secarse completamente. Nunca use un secador de pelo, y nunca guarde un sombrero mojado. Los secadores de pelo causan arrugas y afectan el fieltro. Dejar un sombrero mojado en una caja pequeña es como dejar cualquier otra ropa húmeda en una caja pequeña, se volverá mohoso.

Las manchas son casi inevitables con los sombreros. Como toda la ropa, el sudor y la mugre eventualmente se abrirán camino en todos los sombreros. Si ama un sombrero viejo y las técnicas proporcionadas anteriormente no ayudan, hay algunos lugares que pueden limpiar, bloquear y restaurar los sombreros. Puede costar bastante, quizás más de lo que valía el sombrero. Pero si realmente le gusta el sombrero, tiene una historia o algún valor sentimental; esta es su mejor opción.

Nosotros en Village Hats esperamos que esta información sea útil. Hemos logrado esto después de más de 15 años vendiendo sombreros, y de ninguna manera pretendemos ser la autoridad en la limpieza de sombreros. Tenga en cuenta que no somos limpiadores, bloqueadores o restauradores de sombreros. Solo queremos proporcionar a nuestros clientes consejos que hemos descubierto a lo largo de los años para ayudarles a disfrutar de sus sombreros durante el mayor tiempo posible. ¡Disfruta!