Rebajas de enero

Sombreros Icónicos

El sombrero de Copa alta

Si el sombrero Bombín connotaba un futuro más democrático, el sombrero de copa, sin duda representaba "... el poder del conservatismo político y el gobierno del status quo." esto de acuerdo al historiador de sombreros Colin McDowell. El sombrero de copa tiene su origen en los sombreros altos de pan de azúcar de finales de la Edad Media y el Renacimiento.

Leer más


El sombrero Fedora

Humphrey Bogart y James Cagney. Clark Kent y FDR. ¿Qué pasó con el jugador de bolos y el sombrero de copa? Después de todo, durante la mayor parte del siglo XX, hasta 1960, cuando John Kennedy se quitó el sombrero en su inauguración presidencial, los hombres no se consideraban vestidos para el trabajo sin sombrero. En ese siglo, el fedora era el rey (también conocido como sombrero trilby en Europa) reemplazando, en poco tiempo, a todos los demás estilos para hombres.

Leer más


El sombrero Cowboy

Aunque se asocia con el oeste estadounidense, el sombrero de vaquero, posiblemente, no es una creación estadounidense. Posiblemente porque no hay duda de que los sombreros de ala y coronas grandes habían sido populares en México, llegando a México desde España, mucho antes de que "se ganara el oeste americano". Los historiadores remontan los orígenes en España a las invasiones europeas de los consumados jinetes de Mongolia.

Leer más


La Boina

Aunque se usaba como tocado militar en la antigua Grecia, el origen moderno de la boina se remonta a los vascos, personas que vivían en los lados francés y español de los Pirineos. Hace siglos, los vascos eran grandes pescadores y marineros, hecho que podría explicar la aparición de un sombrero muy parecido en Escocia.

Leer más


El sombrero Bombín

Cuando te imaginas a Laurel y Hardy, Charlie Chaplin, una obra de arte de Rene Magritte, los cuatro personajes principales de "Waiting for Godot" de Samuel Beckett, o un banquero británico bien vestido, es casi seguro que se te viene a la mente un sombrero bombín o también conocido como derby,. tal vez como ningún otro sombrero antes o después, se erige inequívocamente como un símbolo de una época, un paso en la civilización occidental.

Leer más

Los sombreros Fez

Los sombreros Fez tienen una historia larga y complicada en el Medio Oriente, Europa del Este y África del Norte. No soy historiador y no estoy del todo familiarizado con los matices de significado del fez en estas partes del mundo. Sin embargo, sí sé esto: para la mayoría de los musulmanes, este sombrero ahora es políticamente incorrecto.

Leer más


La Gorra de Béisbol

Las gorras de béisbol no solo son un ícono estadounidense, sino que podrían ser el único estilo de sombrero que es una creación estadounidense. Hay artículos que dicen que los equipos de béisbol usaban gorras desde la década de 1860, pero la popularidad de la gorra de béisbol en los Estados Unidos recibió un gran impulso en la era de Babe Ruth (de 1910 a 1930), cuando los fanáticos del béisbol usaban la gorra como insignia de identificación. .

Leer más