Rebajas de enero

Sombreros en el Arte

Aquí hay una selección de pinturas a lo largo de la historia que involucran sombreros.


Pablo Picasso - Retrato de Jacinto Salvado como Arlequín - 1923
Óleo sobre lienzo.

Sombreros para disfraces sombreros similares al que se muestra aquí se pueden encontrar en nuestro sitio web.


Edouard Manet - Navegando - 1874
Óleo sobre lienzo.

A finales del siglo XIX y principios del XX, el canotier de paja se convirtió en sinónimo de ocio veraniego. Durante la dura y a menudo opresiva época de la revolución Industrial, obtener un poco de tiempo libre era muy difícil. Poseer y usar un Sombreros Boater (también conocido como skimmer o sombrero de paja de marinero) era la insignia del usuario de que la vida se había convertido en algo más que un simple trabajo duro. Manet, al igual que otros artistas de la época, utilizan al navegante como símbolo del buen vivir y la aparición del "ocio" como derecho y privilegio.

Sombreros de paja Los sombreros de paja similares al que se muestra aquí, los puede encontrar en nuestro sitio web.


Rene Magritte - Le Mois Des Vendanges -(El tiempo de la cosecha) - 1959
Óleo en lienzo.

El bombín (o derby) fue creado en 1850. Se han escrito libros (literalmente) sobre el significado simbólico de esta prenda y su relación con la Edad Moderna. Magritte no es el único que usa el bombín / derby como un ícono en el arte, el teatro o la literatura. Samuel Beckett, Milan Kundera, Charlie Chaplin, Laurel y Hardy, Toulouse-Lautrec, Seurat, Grosz, Lawrence y otros también encontraron que este sombrero tenía resonancia icónica y lo incluyeron en su trabajo. Para más información sobre esto, lea EL HOMBRE DEL SOMBRERO DE BOMBÍN: Su historia e iconografía por Fred Miller Robinson.

Sombreros Bombín Los sombreros de paja similares al que se muestra aquí, los puede encontrar en nuestro sitio web.


Edgar Degas - Retratos en la Bolsa de Valores - 1879
Pastel sobre papel, reconstruido y colocado sobre lienzo.

Comenzando con el período del Consulado e Imperio francés en la historia occidental (1800-1815) y escalando hacia el Período Romántico (1815-1840), el sombrero de castor suplantó al sombrero de tres picos o al bi / tricornio como parte de la moda masculina. Cuando, en 1890, el St. James Gazette escribe "Cuando se nos dice, 'Es un tipo que usa un sombrero de copa alta y una levita', sabemos lo suficientemente bien qué tipo de hombre es", las connotaciones del sombrero están bien establecidas. Sin duda el sombrero de copa alta está contribuyendo al punto de Degas sobre estos habitantes de la bolsa de valores, sus estratos sociales y la cultura moderna en general.

sombrero de copa alta Los sombreros similares al que se muestra aquí, los puede encontrar en nuestro sitio web.

.

 


Claude Monet - La terraza de Sainte-Adresse - 1867
Óleo sobre lienzo, 38 1/2 x 51 1/4.

Desde la "perspectiva del sombrero", esta obra de 1867 es particularmente interesante porque es la obra de arte europea más antigua, de la que tengamos conocimiento, en la cual se representa un sombrero de Panamá. "Sombreros Panamá "Los sombreros "panamá", aunque fabricados en Ecuador, se convirtieron en artículos comerciales importantes a mediados del siglo XIX cuando los barcos comerciales pasaban por la costa de América del Sur (estimulados por la fiebre del oro de California) antes y después de rodear el Cabo de Hornos. Estos sombreros se pusieron muy de moda en el este de Estados Unidos y Europa. El caballero sentado de Monet parece estar usando un modelo con una corona telescópica, de aproximadamente 2 3/4 pulgadas de ala, con una banda de cinta de grosgrain negra. Este estilo, a menudo llamado "Sombreros Gambler" es actualmente muy popular. Dadas todas todas las flores que están florecidas y la dama con una sombrilla, creo que la temporada es adecuada para este sombrero de paja y no para el pesado sombrero de copa de fieltro que también se muestra en la obra ¿Está Monet contrastando a estos dos, en parte a través de sus tocados?

Sombreros Panamá Los sombreros similares al que se muestra aquí, los puede encontrar en nuestro sitio web.


Ernest Meissonier - 1814, La campaña francesa - 1864
Óleo sobre madera. Louvre, Paris.

Napoleón y su estado mayor se retiran de Soissons después de la batalla de Laon (esta no es la retirada de Moscú como a menudo se supone). Los " sombreros de tres picos" o "bicornio" que ve en la foto, junto con los tricornio (usados tanto en la vida militar como en la civil) precedieron a los sombreros de Sombreros de copa alta como el sombrero de fieltro elegido por los hombres de medios.


Walker Evans - Retrato en el metro - 1938-41
Fotografía.

Esta fotografía de Walker Evans está en la colección del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. El período de la fotografía, 1938-41, fue mucho antes de ese día fatídico de enero de 1960 en el negocio de los sombreros cuando John F. Kennedy se quitó el sombrero durante su inauguración, lo que indica un cambio en la moda de los sombreros que nunca se ha revertido por completo. Esta pareja en el metro, como prácticamente cualquier otra persona en esos días, usa su boina  y sombrero Fedora  con la misma comodidad y naturalidad que usan cualquier otra prenda. Su sombrero, el fedora con corona de pellizco, ala a presión, con un ala de aproximadamente 2 5/8 pulgadas, era de rigor en las décadas de 1930 y 1940.


Karl Rossinsky - Sé un buen niño - 1969
Fotografía. Israel, 1969

"Sé un buen niño" es una fotografía tomada por Karl Rossinsky. Israel, 1969.

Sombrero Bombín Los sombreros similares al que se muestra aquí, los puede encontrar en nuestro sitio web.


Karl Rossinsky - The Vanishing Three Gorges - 1991
Fotografía.

Sombreros para hombres y Sombreros para mujeres Los sombreros similares al que se muestra aquí, los puede encontrar en nuestro sitio web.


Peter Paul Rubens - Retrato de Susanna Lunden (Le Chapeau de Paille) - 1622-1625
Óleo sobre roble.

El sombrero en esta imagen le dio el sobrenombre de Le chapeau de Paille (El sombrero de paja) a pesar de que el sombrero en la imagen es un sombrero de fieltro. Puede deberse a un error de traducción / documentación porque fieltro en francés es poil. Este tipo de sombrero estaba de moda tanto para hombres como para mujeres en los Países Bajos en la década de 1620, cuando se realizó esta pintura. Estos sombreros de castor eran un símbolo de estatus como los costosos aretes de perlas y solo los usaban los ricos.

Sombreros de ocasión Los sombreros similares al que se muestra aquí, los puede encontrar en nuestro sitio web.


Thomas Gainsborough - Retrato de la Señora Siddons - 1785
¡Aquí hay un retratista inglés cuyo nombre es sinónimo del estilo de sombrero de dama del que él es famoso por pintar!

Thomas Gainsborough, retratista inglés, influyó en la moda femenina. El sombrero de Gainsborough tenía una corona baja y un ala ancha que se volvía hacia un lado, adornada con plumas y tafetán o cinta de terciopelo. Diseñado para cubrir tocados elaborados.

Sombreros de ocasión para mujeres Los sombreros similares al que se muestra aquí, los puede encontrar en nuestro sitio web.


James Whistler - Retrato de Mi madre - 1871
Óleo en lienzo.

James Whistler: "Retrato de Mi madre".


Pablo Picasso - Jacqueline con chaqueta turca - 1955
Óleo en lienzo.

Sombreros Pillbox Los sombreros similares al que se muestra aquí, los puede encontrar en nuestro sitio web.


Paul Cezanne - Los jugadores de cartas - 1892-95

Óleo en lienzo.

Sombreros Gambler Los sombreros similares al que se muestra aquí, los puede encontrar en nuestro sitio web.


Petrus Christus - Un orfebre en su tienda - 1449

Óleo sobre lienzo.

Petrus Christus, Un orfebre en su tienda, posiblemente San Eligius
Óleo sobre lienzo.
Sombreros para disfraces Los sombreros similares al que se muestra aquí, los puede encontrar en nuestro sitio web.


Rembrant Harmensz - Autorretrato - 1640
Óleo sobre lienzo.

Sombreros para disfraces Los sombreros similares al que se muestra aquí, los puede encontrar en nuestro sitio web.


Vincent Van Gogh - Autorretrato con sombrero de paja - 1888

Van Gogh pintó al menos veinticuatro autorretratos en París entre marzo de 1886 y febrero de 1888, incluidos siete en los que usa un sombrero de paja; este trabajo muestra la conciencia del artista de la técnica neoimpresionista y la teoría del color.

Sombreros de paja para hombres Los sombreros similares al que se muestra aquí, los puede encontrar en nuestro sitio web.


Vincent Van Gogh - Autorretrato de Joseph Roulin - 1889
Óleo en lienzo.

Sombreros de pescador Los sombreros similares al que se muestra aquí, los puede encontrar en nuestro sitio web.


Karl Rossinsky - Panadería Cuernavaca - 1972
Fotografía.

Sombreros de paja para mujer Los sombreros similares al que se muestra aquí, los puede encontrar en nuestro sitio web.


Rembrandt - Saskia con un sombrero rojo - 1634-42
Óleo sobre tabla, 39 1/2 x 31 in.

Saskia, la esposa de Rembrandt, está representada con varios sombreros y tocados en las obras de su marido. De hecho, Rembrandt era conocido por ser un gran coleccionista de sombreros y disfraces..
Sombreros de ocación para mujer Los sombreros similares al que se muestra aquí, los puede encontrar en nuestro sitio web.


Marc Chagall - El violinista verde - 1918
Óleo en lienzo , 195.6 x 108 cm.

Los violinistas de Marc Chagall, a menudo flotando sobre pueblos de Europa del Este, usan gorras que solían usar los hombres de la clase trabajadora europea en el siglo XIX y principios del XX. En muchos lugares, este tocado no es infrecuente en la actualidad. Vemos variaciones de esta gorra en el niño holandés, el barquero alemán y, por supuesto, en la muy popular gorra de pescador griega.
Gorras marineras Los sombreros similares al que se muestra aquí, los puede encontrar en nuestro sitio web.


Louis Choris - Temas exóticos - 1822
Representación del artista francés Louis Choris de los indios de la misión de San Francisco, 1822.

Ciertamente es lamentable que se haya perdido gran parte de la historia de los primeros habitantes humanos de California. Sabemos por el registro arqueológico que la habitación humana de lo que hoy es California data de hace al menos 13.000 años (Brain Fagan, Before California, Rowman & Littlefield, 2003). Aquí vemos la interpretación del artista francés Louis Choris en 1822 de San Francisco Mission Indians en tocados. En mi opinión, este gorro recuerda a lo que vemos hoy en las regiones amazónicas de América del Sur.


François Boucher - Madame Bergeret - 1750
Retrato de Francois Boucher de Madame Bergeret, ca. 1750. Madame Bergeret sostiene su sombrero de paja "Bergere", también conocido como "Pastora", "Lechera" o "Desnatadora".

A menudo se usaban al estilo "gitano", con una cinta que ataba debajo de la barbilla que rodea la cabeza. Bergeres se había usado durante mucho tiempo en la Inglaterra rural; en agosto de 1667, Samuel Pepys anotó en su diario que las damas del campo usaban estos sombreros de paja, que "... se convirtieron en ellos poderosamente". La paja se había utilizado en la fabricación de sombreros durante siglos, la más fina era la paja de Livorno o toscana de Italia. La escasez y el costo de esta pajita hicieron que los sombrereros locales experimentaran con diferentes pajitas nativas. Pronto las mujeres inglesas y americanas empezaron a fabricar finos sombreros de paja. Fue un proceso laborioso; la paja se partió primero, luego se trenzó (trenzó) en secciones que luego se cosieron juntas a mano y se bloquearon para darle forma. de HATS & BONNETS por Susan Langley, Collector

Sombreros de paja para mujer Los sombreros similares al que se muestra aquí, los puede encontrar en nuestro sitio web.


Toulouse-Lautrec - Le Divan Japonais - 1892
Este póster de Toulouse-Lautrec muestra a Jane Avril y Edward Dujardin en el París "Gay de los 90". Avril lleva un sombrero similar a los diseñados por la famosa sombrerera parisina Madame Virot. Virot colaboró con conocidos cortesanos de la época; la portada del 17 de diciembre de 1892 de la revista Harper's Bazar muestra a una dama con un sombrero Virot. Virot incluso se menciona en las novelas de Edith Warton. Tenga en cuenta también la importancia del topper de Dujardin como el elemento crucial en su declaración de vestimenta.

Sombreros de ocasión para mujeres y Sombreros de copa alta para hombres Sombreros similares al que se muestra aquí, los puede encontrar en nuestro sitio web.


Patrick LoCicero - Estambul - 2003
Óleo sobre papel con colage.

El artista contemporáneo Patrick LoCicero a menudo utiliza una imagen representativa fuerte en el centro de sus collages temáticos, por lo demás más abstractos. Un sombrero es a menudo su imagen central. Lectores habituales en nuestro sitio web No se sorprenderá de la elección de los sombreros de LoCiceros como un fuerte simbolo, incluso iconográficos. En esta obra, Estambul, LoCicero ha elegido, lo que parece, un estilo optimoSombrero Panamá. Supongo que el artista está familiarizado con las propiedades de este sombrero. Por ejemplo, este estilo de panamá viajero se puede doblar lateralmente a lo largo de la corona arrugada y enrollar hábilmente para empacar y viajar.
Sombrero Panamá Los sombreros similares al que se muestra aquí, los puede encontrar en nuestro sitio web.


Eastman Johnson - Mujeres leyendo - 1874
Óleo en cartón .

Este trabaji del Este trabajo del estadounidense Eastman Johnson me llamó la atención. La pintura se realizó alrededor de 1874, un par de décadas antes de la introducción del parasol. Sin embargo, el sombrero funciona casi exclusivamente como una visera - note la sombra en el rostro de la mujer. El sombrero es claramente importante, incluso central (¿soy parcial?) En el trabajo. Nótese la falta de colores vibrantes en la paleta del artista salvo el borde rojo de la paja trenzada. Además, creo que ha cambiado el sombrero de su cabeza de la posición prevista para que le sirva de ayuda para la lectura. La forma sigue la funcion. Viseras puede encontrarlo en nuestro sitio web.


Pablo Picasso - Autoretrato - 1902
Este autorretrato de 1902 de Pablo Picasso muestra al artista con un boina. Los orígenes de la boina generalmente se remontan a la Boina región de Europa en los Pirineos, la frontera natural entre Francia y España. Para obtener más información sobre la historia de la boina y por qué este sombrero puede haber sido uno de los favoritos de este artista español que pasó gran parte de su carrera en Francia, visite nuestra página de información sobre La Boina.


Auguste Renoir - Dos hermanas (en la terraza) - 1881
Óleo en lienzo .

Esta es una de las pinturas más populares de Auguste Renoir. Muestra a dos hermosas mujeres jóvenes en un hermoso día en una terraza con vista. Las dos niñas llevan sombreros decorados con flores. Sombreros para niños puede encontrarlos en nuestro sitio web.


Mary Cassatt - La hija de Alexander Cassatt - 1879
Óleo en lienzo .

En esta pintura se muestra a la hija de Alexander Cassatt, el hermano de Mary Cassatt. Ella está usando un gran sombrero de ocasión.

Sombreros de ocasión Los sombreros similares al que se muestra aquí, los puede encontrar en nuestro sitio web.


Berthe Morisot - En el lago - 1889
Óleo en lienzo .

Sombreros de ocasión Sombreros similares al que se muestra aquí, los puede encontrar en nuestro sitio web.


Auguste Renoir - Baile en el Moulin de la Galette - 1876
Óleo en lienzo .

Cuando Sombreros Boater, Sombreros de copa alta y Sombreros Bombín fueron usados por caballeros bailando en una noche de verano en París.

Sombreros de paja Sombreros similares al que se muestra aquí, los puede encontrar en nuestro sitio web.


Agnolo Bronzino - Retrato de un hombren joven con un libro - 1540
Óleo en madera.

Boinas Sombreros similares al que se muestra aquí, los puede encontrar en nuestro sitio web.


Edouard Manet - La familia Monet en su jardín en Argenteuil - 1874
Óleo en lienzo .

Sombreros de ocasión Los sombreros similares al que se muestra aquí, los puede encontrar en nuestro sitio web.


Edvard Munch - Angst (Anxiety) from L'Album des Peintres Graveurs - 1896
Óleo en lienzo .

Sombreros de copa alta Los sombreros similares al que se muestra aquí, los puede encontrar en nuestro sitio web.


Henri De Toulouse-Lautrec - Jane Avril - 1899
Litografía en color sobre papel tejido.

Sombreros de ocasión Los sombreros similares al que se muestra aquí, los puede encontrar en nuestro sitio web.


Jose Clemente Orozco - Zapatistas - 1931
Óleo en lienzo .

Sombreros de paja Los sombreros similares al que se muestra aquí, los puede encontrar en nuestro sitio web.


Max Ernst - El sombrero hace a el hombre - 1920
Corte y pegue de papel, lápiz, tinta y acuarela sobre papel.

Sombreros para hombre Sombreros similares al que se muestra aquí, los puede encontrar en nuestro sitio web.


Rubens - La coronación de Marie - 1625
Detalle de "La coronación de María", París, 1625 (aprox.)

Durante toda la existencia humana, los sombreros han representado poder y estatus. En este detalle de La coronación de María de Rubens, vemos dónde María, para aumentar su poder, exigió que Enrique le permitiera una coronación separada. Desde nuestro punto de vista "hatcentric", estamos impresionados por el profundo significado que tiene este momento, cuando una corona simplemente se coloca sobre una cabeza y todo el mundo político cambia.

Sombreros para disfraces Sombreros similares al que se muestra aquí, los puede encontrar en nuestro sitio web.